Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Duerme Negrito"

| Comments (0)
opinion_3414.jpg
De la editorial Fondo de Cultura Económica nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Duerme Negrito de Paloma Valdivia.

Paloma Valdivia es una reconocida ilustradora chilena (profesora en su momento de Ilustración de quien escribe) y que en este libro para niños retoma una clásica melodía latinoamericana.

Duerme Negrito es una popular canción de cuna, con acordes folclóricos de Argentina, interpretada originalmente por Atahualpa Yupanqui y posteriormente versionada por diferentes artistas, entre los que se destaca Mercedes Sosa.

Sus estrofas relatan la vida de una mujer que debe trabajar en el campo, alejada de su hogar, durante extensas jornadas, para alcanzar el sustento económico de ella y su hijo.
Fuente: Wikipedia

Duerme Negrito viene en páginas de cartón, impresas a color que obviamente están pensadas para los niños. De esta forma duran un poco más las hojas.
opinion_3414a.jpg

Publicado originalmente el 2012 este libro para cantarle a los niños al momento de acostarse para dormir tiene todo un trasfondo social.
Por otro lado el libro es una muy hermosa nueva edición y un nuevo acercamiento para las generaciones futuras a esta canción.

Queda a merced de los padres y madres como se la cantan o bien cantan con la familia.

Las ilustraciones son muy hermosas. Mucho color, con una fuerte identidad latina y de acuerdo a la estrofa de la canción en cada página.

Duerme Negrito lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3186b.jpg

Leave a comment