Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El placer de decidir"

| Comments (0)
opinion_3364.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada El placer de decidir del autor Rolf Tarrach.

Una introducción al razonamiento científico para no científicos es el tercer libro de este autor español. Rolf Tarrach como físico cuántico y doctor en Física por la U de Barcelona con El placer de decidir se dirige a jóvenes y no tan jóvenes qpara que se animen a decidir bien y disfrutar haciéndolo. Sobre todo personas también que ocupen cargos que vengan acompañados de muchas decisiones.

Como dice el propio autor: La ambigüedad, la incertidumbre y el riesgo están enmarcados por la ignorancia y por la certidumbre, la última muy poco frecuente, al contrario que la primera. La ignorancia que se conoce, de la que se es consciente, abre la puerta al aprender, pero la ignorancia que se desconoce, de la que no somos conscientes, es a veces una causa de la arrogancia: la arrogancia del ignorante".

Algo asi como es mejor saber que no se sabe, a no saber que no se sabe.

El placer de decidir juega justamente contra lo superficial, lo que nos detiene a tomar acciones y decidir. Lo suyo es lo de actuar, sentir y compartir.

Comprender - Decidir - Acertar y el placer de decidir son los pilares de El placer de decidir y los 3 capítulos en que se divide el libro de aprox. 150 páginas.

Una suerte de guerra declarada hacia la ignorancia también.

Escrito de forma entretenida con muchas historias que acompañan cada capítulo y anécdotas interesantes la invitación del autor es a promover el pensamiento ilustrado y científico entre todos los lectores.
opinion_3364a.jpg

Sesos y placebos, lo falso y lo verdadero, el razonar, lo ambiguo, lo altamente improbable, la educación y el trabajo, la responsabilidad, la ética y la moral....como finalmente: decidimos realmente?

Temáticas abordadas en un libro que en cada página nos entrega una herramienta más de hábitos para poder al final del día: decidir con ganas y hacerlo bien.

El placer de decidir lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg

Leave a comment