Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Havana"

| Comments (0)
opinion_3398.jpg


Desde la editorial alemana teNeues nos llega un libro distinto, emocional, alejado y fascinante titulado Havana del fotógrafo Bernhard Hartmann.

La Habana (o Havana) es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico.

Fundada en 1514 fue una de las primeras siete villas fundadas por la Corona española en la isla además de haberse convertido en una de las ciudades mejores defendidas del Nuevo Mundo.

Havana es toda una historia y es donde Hartmann pone el ojo fotográfico.

opinion_3398a.jpg

Con un breve ensayo de no más de una página en inglés, alemán y francés, el libro es pura vida y pasión cubana. Historia y olvido, Melancolía y orgullo.

Un libro de más de 170 páginas a todo color con imágenes de página completa que nos llevan a los rincones más alejados de una Havana que no cambia.

Como muchos dicen, de los que han visitado la isla, en Havana la historia se detiene.
Lo cual económicamente tiene sus desventajas, socialmente o bian turísticamente hablando tiene muchisimos incentivos.

Havana sorprende con ser un libro puro de fotografía directa. Enfoques del brazo de un boxeador, de un peluquero, de la esquina de una casa colonial llena de detalles decorativos.

opinion_3398b.jpg
Un sinfin de ejemplos que además dejan ver que La Habana en su momento fue una de las más ciudades ricas y notorias de la zona de América Central y Caribe.

El triunfo de la Revolución cubana y la aplicación de proyectos de transformación nacional trajeron consigo el aumento de la emigración hacia las urbes y además una riqueza cultural tremenda.

Havana es un libro lleno de colores caribeños, de la estrella que en su momento brilló de la mejor manera sobre una ciudad que detrás de las fachadas es donde esconde su verdadera identidad.

Un libro de estilo, brillante en su captura y mostrando que se puede sobrevivir a pesar de la adversidad.

Havana lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3398c.jpg

Leave a comment