Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Iglesias del Fin del Mundo"

| Comments (0)
opinion_3402.jpg

Desde el mismo autor y fotógrafo Max Donoso nos llega su publicación titulada

Iglesias del Fin del Mundo.


Que libro majestuoso!

Iglesias del Fin del Mundo es un documento que desde la primera página claramente tiene tintes de ser histórico. Básicamente por que tanto la temática lo merece pero sobre todo por que la fotografía del artista es de una belleza que está absolutamente de acuerdo a la monumental belleza de las Iglesias abordadas.

opinion_3402a.jpg

Con textos de Magdalena Pereira y Cristián Heinsen, el libro de Max Donoso es un viaje hacia el sur de Chile para recorrer parajes tan cautivantes como únicos.

Con publicaciones anteriores sobre las capillas del Norte chileno y la zona central, esta vez son las Iglesias de madera del sur las cuales posan frente al lente del artista.

Ubicadas por Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt hasta las reconocidas y patrimonialmente protegidas Iglesias de Chiloé, el libro en sus más de 200 páginas a todo color presenta más de 30 iglesias.

Son muchísimas!

San Antonio de Vilupulli, Nuestra señora del Rosario de Chonchi, María Inmaculada de Cochamó, San Francisco de Asís de Vilcún, San Francisco de Castro, Santa María de Loreto de Achao. Todas las grandes estrellas están presentes en el libro de Max Donoso.
opinion_3402b.jpg

Lo hermoso además es que cada iglesia, es su capítulo y en la forma que se presenta nos vá contando la historia de su creación, sus rasgos típico y alguna que otra anécdota.

Por lo tanto las iglesias, que tienen realmente decenas de años, pasan a revitalizarse, a ser algo que hoy en día sigue vigente y que debemos proteger.

Max Donoso logra cautivar y logra motivar a ver y conocer las iglesias. Habiendo visto algunas de ellas en persona, debo reconocer que dan muchas ganas de recorrerlas todas nuevamente.

El libro de Max Donoso lo puedes encontrar directamente acá.

Leave a comment