Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Kurt Cobain - Diarios"

| Comments (0)
opinion_3407.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Kurt Cobain - Diarios de obviamente Kurt Cobain, pero en esta edición de Clara Drechsler y Harald Hellmann.

Originalmente publicada en 2002 como Journals by Kurt Cobain, este edición en español está constituida por una selección del material de la edición original americana.

Y es sorprendente!

Debo reconocer que como fan en los '90 de Nirvana y el Grunge proveniente de Seattle este libro es algo así como un viaje hacia el pasado y hacia la mente de para muchos uno de los principales exponentes de la música del siglo pasado.

Y eso lograrlo en solamente algunos años, es especial.

Kurt Cobain fue un músico estadounidense, conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. La banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum Nevermind (1991).
Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación».
Fuente: Wikipedia.

Justamente los Diarios de Cobain nos presentan todo el camino de Nirvana y por supuesto la historia de Cobain desde sus inicios.

opinion_3407a.jpg

La formación de la banda, la creación del nombre de Nirvana, su primera guitarra hasta las letras para las canciones más emblemáticas. Su postura frente a problemas sociales y hacia los medios de comunicación...todo incluido.

Y lo interesante es que se presentan los Diarios de Cobain originales en una página en b/n y en la siguiente su traducción y uno que otro análisis para entender el contexto.

Por que a veces los Diarios de Cobain son sumamente dificiles de leer por borrones, letra ilegible, etc. Tal pareciera que escribía a veces con una rapidez, o furia o con una carga emocional sinigual.

Sabido es que Cobain estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística no eran entendidas. Suele suceder.

Por lo que lo personal...se convertía en público. Y las depresiones y adicciones fueron lamentablemente formando parte de su rutina hasta que fue encontrado muerto a los 27 años en Seattle.

Diarios de Cobain nos lleva hacia todo este proceso, hacia su vida, hacia sus sentimientos pudiendo ver sus Diarios, que quizá aparte de su música sea lo más personal que nos haya dejado.

Kurt Cobain - Diarios lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment