Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La ciencia Pop"

| Comments (0)
opinion_3405.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La ciencia Pop de Gabriel León.

El puro nombre es para sentarse a explorar el libro. Cuanto hemos escuchado de la "cultura Pop"? Cuantos teorías, cuantos sabelotodos han denominado esto o lo otro como "cultura Pop"?

La ciencia Pop es genial.

Escrito por un científico este libro gira en torno a la lectura de los papers científicos. Tales documentos que son producto de una investigación científica y que paso a paso logran expandir la frontera del conocimiento humano, en palabras del autor.

Pero vamos al grano. La ciencia Pop es un libro de preguntas y respuestas.
Con más de 25 capítulos el libro aborda temáticas tan diversas para analizarlas, desarmarlas y volver a construirlas para nuestro deleite.

Que tiene que ver la paloma con la guerra? Las fresas son realmente chilenas? el agua tiene memoria (pág113)? Una muerte de una enfermedad ya erradicada como lo fue Janet Parker, o de que están hechos los genes (pág. 83).

Estas y muchas otras preguntas o temáticas son puestas en escena por el autor.



opinion_3405a.jpg

Lo entretenido es su forma de presentarlas, de contar la historia detrás y de lentamente acercarnos a la actualidad, a la solución de la problemática o ala respuesta de la pregunta.

La ciencia Pop me gustó mucho por sobre todo la variedad de temas que aborda y la forma convicente de investigarlas para llevarnos de la mano por un mundo desconocido que guarda aun muchas incógnitas.

La ciencia Pop lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment