Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La patria de cristal"

| Comments (0)
opinion_3372.jpg

De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La patria de cristal de la autora Elizabeth Subercaseaux.

Elizabeth Subercaseaux es una periodista y escritora chilena autora de varias obras muy reconocidas en la litratura hispana. Una de las primera que se me viene en mente es Compro Lago Caburga y Una semana de octubre.

La patria de cristal es su última novela que nos traslado al siglo XIX, siglo de la Independecia de Chile. Años 1802 a 1891.

De la mano de los que escribieron gran parte de su historia, de nuestra historia y que con sus aventuras y trabajos forjaron nuestra propia identidad desde el primero día.

Con personajes reales esta novela combina tanto una historia de los protagonistas como la historia de una familia aristocrática, que por consecuente también está envuelta en el protagonismo.

Se genera de esta manera un diálogo histórico, un ir y venir de la realidad, de los hechos más emblemáticos y de un día a día que si buscamos en nuestro interior...nos ha influenciado hasta el día de hoy.

opinion_3372a.jpg

La patria de cristal nos habla directamente a nosotros los chilenos. Claramente la lucha de poder encuentro que tiene un rol protagónico en el libro. Lucha de poder, mezclado con el amor, la pasión y las confabulaciones generan de La patria de cristal una novela que una vez que empieces a leer, cuesta dejarla hasta que la última página (pág. 445) haya sido alcanzada.

La autora nuevamente logra presentar un libro que con su aguda mano es un aporte sumamente interesante a nuestra historia. Sobre todo a quienes somos y por que somos de esta forma.

Entretenido, cautivante y al mismo modo sorprendente por que finalmente es un espejo bastante delgado en el cual nos vemos, 200 años atrás.

La patria de cristal lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg

Leave a comment