Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los años del terror"

| Comments (0)
opinion_3426.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Los años del terror de Lawrence Wright.

Los años del terror de Al-Qaeda al Estado islámico es un libro donde te falta el aire. Ganador del premio Pulitzer el autor y periodista, que es considerado uno de los periodistas más prestigiosos en cuestiones de terrorismo y Oriente Próximo,  nos cuenta a través de reportajes la historia de Al-Qaeda y el Estado Islámico hasta el día de hoy...con lo que vemos en las noticias o vivimos en carne propia.

Al Qaeda (la base) es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo. Investigaciones recientes afirman que Bin Laden (su máximo jefe) fue financiado por la CIA en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética en Afganistán en plena Guerra Fría.

Su estructura organizativa basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos, muy parecida al modus operandi de los carteles de narcotraficantes, le ha dado una muy amplia movilidad de acción y una gran dificultad para desarticularla.
Fuente: Wikipedia

opinion_3426a.jpg

El Estado Islámico por su lado es un grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, que en junio de 2014 autoproclamó el califato desde Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes del mundo.

Los años del terror nos present a ambos y logra cautivar implacablemente nuestra atención e interés por un mundo tan diverso. En este caso lleno de violencia y guerra.

El libro con sus más de 450 páginas y 11 capítulos es una mezcla de experiencias personales y con material público. Pero más que solamente relatar hechos verídicos, Los años del terror invita  pensar y cuestionar. A reflexionar y a analizar de forma crítica los hechos que ocurren a diario y que por otro lado tan fuerte nos han marcado.

opinion_3426b.jpg

Los movimientos terroristas son justamente la temática central Y es la cual donde para los interesados en estas temáticas, es sumamente recomendable.

Por que también te ayuda a entender este mundo tan diferente al occidental.


Los años del terror lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg







Leave a comment