Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Regreso al mar"

| Comments (0)
opinion_3370.jpg

De la editorial de la Universidad de Valparaiso nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Regreso al mar del autor y poeta Ennio Moltedo.

Ennio Moltedo fue un poeta chileno oriundo de Viña del Mar y Valparaíso. O como muchos dicen: entre la región de Valparaíso y la poesía.

Un personaje muy admirado entre sus pares (Neruda, Zurita, etc.) también es desconocido para muchos. Tremenda iniciativa de la editorial de editar este hermoso libro justamente y quizá principalmente para destacar y dar a conocer a una ciertamente eminencia de la poesía porteña y chilena.

Regreso al mar es un libro de antología poética con una hermosa presentación de Cristián Warnken.

Enfocado en el mar (siempre omnipresente) con una poesía bastante rigurosa el libro que sorprende desde su diseño de editorial, con el lomo destapado y una cuidada tipografía, es un realmente un objeto de culto.

opinion_3370a.jpg
Al menos creo que entendiendo la importancia de Moltedo para la poesía y su forma de registro, quizá demasiado realista, pero al fin y al cabo un tesoro recomendable conocer.

Regreso al mar  recorre todos los libros publicados por Ennio Moltedo. Alucinante!
Desde 1959 al 2011, tenemos más de 270 páginas llenas de poesía incluyendo una entrevista inédita al poeta por Montserrat Madariaga (pág 214).

Realmente un libro que te acerca a la obra de Moltedo, a Valparaiso y al mar. Al puerto y a sus lugares tan especiales que todos conocemos, sobre todo respirando en cada página ese aire porteño tan particular.

Regreso al mar lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3370b.jpg

Leave a comment