Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "So geht Kunst"

| Comments (0)
opinion_3439.jpg
De la editorial alemana Prestel nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

So geht Kunst de Grayson Perry.

Algo así como una guia de las maneras que funciona el "arte" es lo que el autor nos presenta con este documento de casi 140 páginas.

So geht Kunst es un ensayo que con sus cuatro capítulos nos entrega cuatro ensayos sobre el arte sumamente interesantes.

Sobre todo el libro se enfoca en el arte contemporáneo.

El arte de nuestro tiempo, que refleja o guarda relación con la sociedad actual puede generar confusión, ya que engloba un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas cuya contemporaneidad es caduca por definición.

Justamente Grayson perry con So geht Kunst  aborda esta problemática, ahondando a menudo en la diferencias con el Arte moderno y su acotación histórica.


opinion_3439a.jpg

Con titulos como La democracia tiene mal gusto o bien Me encontré en el mundo del arte son los capítulos que nos abren el camino hacia la respuesta a preguntas como "eso es ahora arte?" o bien "quien decide lo que es arte y lo que no lo es?"

Tanto artista como crítico de arte el autor genera con este libro un viaje muy interesante y escrito de forma bastante lúdica generando un libro muy fácil de leer.

Considerando las miles de apreciaciones que tenemos del arte, este libro se lo toma con humor y con objetividad al mismo tiempo no dejando de lado una dosis no menor de ironía.

Con Hipster Tests o pruebas con basura (págin 73-74) el autor genera una diversidad de ejemplos que lo hacen tan entretenido de leer para acercarse y entener este arte "contemporáneo".

So geht Kunst lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_2966d.jpg



Leave a comment