Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El Mago de Oz"

| Comments (0)
opinion_3483.jpg


De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega una de sus publicaciones de literatura clásica titulada El Mago de Oz  de L. Frank Baum.

De Penguin Clásicos este maravilloso cuento viene con una Introducción de Jack Zipes. 

Originalmente titulado The Wonderful Wizard of Oz y editado en su primera versión en 1900, rápidamente se consagró como uno de los clásicos de la literatura infantil.

Con Ilustraciones de W. W. Denslow, El Mago de Oz cuenta las aventuras de Dorothy Gale en la tierra del mago de Oz.

24 capítulos que narran como Dorothy y su perro Toto conocen a seres mágicos, personas y sus oficios, peligros y aliados pero sobre todo muchos paisajes que son descritos de forma muy visual.


opinion_3483a.jpg

Dorothy es llevada por una tormena hacia un nuevo mundo. Por lo que quiere volver a casa pero no encuentra este camino. Al mismo tiempo ella espera que el mago de Oz le ayude, pero para esto debe encontrarlo primero. Y su fiel acompañante, el perro Toto la apoya.

Y ahí comienzan sus aventuras dado que el mago de Oz es su única solución.

El Mago de Oz  además como historia ha inspirado a muchisimas personas y ha sido representado en diferentes formatos como teatro, cine, música, series y hasta programas de televisión.
opinion_3483b.jpg

Magia de forma escrita, El Mago de Oz es tanta inspiración que lo puedes leer varias veces y siempre descubrirás algo nuevo.

Más de 100 años han pasado de su primera edición y en esta versión en español podemos disfrutar nuevamente de Oz.

El Mago de Oz lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg

Leave a comment