Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Rayuela"

| Comments (0)
opinion_3469.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus publicaciones clásicas de formato Debolsillo titulada Rayuela del gran escritor argentino Julio Cortázar.

Rayuela es una obra que en su origen fue escrita en Paris, Francia en 1963 siendo rapidamente una obra fundamental de la literatura latinoamericana.

Rayuela es un libro que habla del amor. De un amor turbulento.

En realidad son 2 libros como dice el autor. 2x1, pero por otro lado son muchisimos capítulos al mismo tiempo.

Hasta incluye un tablero de dirección donde al autor recomienda una forma específica de leer este libro. Una sugerencia interesante.

Considerada tambien una antinovela o surrealista, el Rayuela nos lleva a través de la historia de Horacio Oliveira en tres partes: del lado de alla, del lado de acá y de otros lados.
Con justamente 155 capítulos Rayuela invita al lector a ser protagonista.


opinion_3469a.jpg

Un libro muy interesante por que propone la apertura a nuevas realidades. Rayuela está lleno de poesía con un lenguaje hermoso y protagonistas que te envuelven en sus historias: la Maga, el mismo Oliveira, e.o.

Por otro lado Rayuela fue todo un desafío leerlo. Me gustó leerlos de forma cruzada comenyando por el capítulo 76 para después volver al primero, etc.

Compleja en su estructura, en su lenguaje sin embargo lo mismo fue la que la hizo ícono sudamericano de nuestra literatura.

Quizá también por que es un libro que lo puees leer en diferentes etapas de tu vida.

Quieres conocer Paris? O bien por Rayuela lo harás o al menos te darán muchas ganas de ir.

Rayuela lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg


Leave a comment