Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Veinte mil leguas de viaje submarino"

| Comments (0)
opinion_3484.jpg


De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega uno de sus ejemplares clásicos del gran autor francés Jules Verne titulado Veinte mil leguas de viaje submarino.

Esta historia fue de los primeros libros que leí y probablemente de los que más he leído.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una historia llena de animales gigantes, volcanes, el mundo acuático y personajes sumamente interesantes.

Una de las obras maestras de Julio Verne.

Veinte mil leguas de viaje submarino originalmente editada en Francia en 1869 está dividida en 2 partes con 22 y 23 capítulos cada una.

Una historia contada por el biólogo y profesor francés Aronnax que después de una naufragio termina en la Nave del Capitán Nemo (algo similar a un Submarino llamado Nautilus).

Es ahí donde en realidad comienza la historia dado que descubrimos al Capitán Nemo. Un personaje oscuro pero muy capaz e inteligente.

opinion_3484a.jpg

La mala noticia es que Aronnax es informado que "al haber conocido su existencia, no puede dejarlos volver a la superficie". Nemo hace de las suyas.

Veinte mil leguas de viaje submarino es además un viaje hacia inventos, descubrimientos, lugares secretos, mítos. Es como viajar por la historia y que alguien te vaya contando una selección de hechos y objetos, pero sobre todo de los paisajes submarinos.

Alucinante!

Veinte mil leguas de viaje submarino lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment