Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Caciques"

| Comments (0)
opinion_3503.jpg
De la editorial Planeta nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Caciques

del autor Axel Pickett.

Para todo fanático del fútbol pero sobre todo del equipo Colo Colo este libro se convierte en un referente de lectura. Algo así como lectura obligada.

Hablamos del principal título de Colo Colo y sobre todo de un equipo chileno en campeonatos internacionales. Fue además el primer título a nivel internacional.

La Copa Libertadores de América de 1991.

Hasta el momento además sigue siendo el único equipo chileno en ganar dicha competencia.

Los ex jugadores Lizardo Garrido, Raúl Ormeño y Jaime Pizarro nos entregan un apasionante relato de cómo el equipo se fue gestando para lograr ganar este título.

Contado en más de 25 capítulos breves Caciques comienza por los años 70. Crónicas cortas llenas de anécdotas y detalles contados por los Jugadores que van armando el puzzle hasta el 91.

Un largo trayecto!

opinion_3503a.jpg

Acá hablamos de la parte humanda, de la parte vocacional, de lo sufrido y lo dejado de lado. Todas esas historias que un proyecto siempre acompaña, sobre todo cuando hablas de un equipo, con 11 referentes.

Pensando en que a principios de Caciques los jugadores del 91 aún eran niños o no habían nacido. Las figuras del momento eran otras (Colo Colo de la Final del 73 por ejemplo).

Caciques se convierte quizá también en la historia de Colo Colo.

Es un libro de investigación, con breves entrevistas (pág 49 e.o.) que resume 25 años de historia para terminar esa hermosa noche de 1991.

Pablo Escobar In Fraganti lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3501a.jpg


Leave a comment