Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Camino a la Cima"

| Comments (0)
opinion_3519.jpg
De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Camino a la cima de una leyenda del montañismo chileno: Mauricio Purto.

Un grande!

Recuerdo a Mauricio Purto cuando en los noventa nos llegaba la noticia de su ascenso exitoso al Everest. Fue algo surreal en su momento. Uno de los primeros chilenos en alcanzar la cumbre más alta de esta tierra.

Ahora con el libro entre las manos, tengo el honor de presentar su historia.

Camino a la cima es un recorrido por la vida de Purto en donde nos recuerda en formato de crónica sus aventuras y su búsqueda espiritual. 

Mauricio Purto es médico de la Universidad Católica de Chile, montañista, documentalista y escritor, con columnas semanales en el diario El Mercurio de Santiago, y programas documentales en Televisión Nacional de Chile. 
Fuente: Wikipedia.

opinion_3519a.jpg

Con una incesante motivación para lo outdoor, lo cual con sus charlas, cursos, conferencias ha propagado por el mundo, Purto con Camino a la cima vá más allá.

Obviamente que el libro se basa en el montañismo. El Morado, Aconcagua, los Alpes, el Cho Oyu, Everest, etc...son como una ruta por la historia de Purto. Además se leen como una galería de las más destacadas montañas.

Anécdotas con el mismo Messner, Hillary u otros montañistas nos llevan a recorrer intensamente los Himalaya tanto por el lado del Tibet como de Nepal y Pakistán.

Increible!

Camino a la cima  carga con un sinfin de anécdotas e historias que Purto revive. 
Terminaba un proyecto y ya comenzaba el siguiente.

Un libro de motivación, de historias de montañismo de una persona que ha sufrido una lesión muy fuerte pero se ha levantado a punta de esfuerzo y escritura. Este libro es el mejor ejemplo.

Lo repito: un grande de los nuestros!

Camino a la cima lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg

Leave a comment