Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Nicanor Parra"

| Comments (0)
opinion_3514.jpg

De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega un libro del gran Nicanor Parra titulado Nicanor Parra - El último apaga la luz.

Una obra selecta.

Nicanor Parra es un poeta, matemático y físico chileno cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana.​ ​

Considerado el creador de la antipoesía, es para muchos el mejor o uno de los mejores poetas de Occidente.
Fuente: Wikipedia.

De la Familia Parra (muy conocida por todos por sus diversos integrantes reconocidos en el arte y la música), Nicanor para es presentado en
El último apaga la luz. con una obra selecta de sus poemas.

Poemas y antipoemas presentados desde 1954 hasta la actualidad nos lleva por un recorrido de 75 años en donde la obra de Parra se llena de una paleta de poemas simplemente sorprendente.

opinion_3514a.jpg

Con
El último apaga la luz podemos entender el libro como una obra que está pensada en entregar un legado esencial del autor.

Un libro que tanto para los seguidores y admiradores de Parra como también para los que recién se están acercando a su obra, será de gran interés.

Un libro que abre camino. Que nos dá a conocer la antipoesía para poder desde ahí seguir su camino. Ese camino que Parra durante tanto tiempo ha construido.

El último apaga la luz es hermoso, es un documento que además es un regalo a su obra artística.

Nicanor Parra - El último apaga la lu lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg

Leave a comment