Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Pablo Escobar In Fraganti"

| Comments (0)
opinion_3501.jpg

De la editorial Planeta nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

Pablo Escobar In Fraganti del autor Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo.


Pablo Escobar fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial de dicha droga y del 75% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos.

Durante esta década logró consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 000 a 30 000 millones de dólares, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivos.
Fuente: Wikipedia.

Un personaje de la historia del narcotráfico como ningún otro y del cual hermos visto y leído de todo: Películas, Documentales, Series de televisión y hasta en Netflix tiene su propia serie. Libros por doquier han analizado y descrito a Pablo a través de la historia.

Pablo Escobar In Fraganti es sin embargo el segundo libro de su hijo Juan Pablo Escobar (ahora Juan Sebastián Marroquín Santos) quien desde su perspectiva familiar y de hijo nos lleva en un segundo viaje hacia el mundo de Pablo, como padre.

opinion_3501b.jpg

Un viaje que esta vez es oscuro, nunca antes visto y lleno de sorpresas. Algo así como la luz al final del tunel.

Pablo Escobar In Fraganti está dividido en 13 capítulo que cuentan historias y muchas anécdotas del hijo frente a su padre y sobre su padre.

Una vida como hijo del principal narcotraficante de la historia, no debe haber sido muy simple por lo que toda esa experiencia la vemos en Pablo Escobar In Fraganti.+

Un recuerdo de hijo frente a las historias oscuras. Asesinatos, rutas de narcotráfico, un sinfin de recopilaciones y datos inéditos.

En Pablo Escobar In Fraganti  encuentro muy hermoso y de gran gesto las reuniones del autor con los hijos cuyos padres fueron enviados a asesinar por Escobar. 

Tanto la parte violenta como además la parte de cómo su padre llegó a ser millonario es contado por el autor, junto con una cantidad de descripciones que convierten a Pablo Escobar In Fraganti  en un libro muy interesante.

Lo lees como una novela. Es cautivante, es una historia real y de alguna u otra forma como dice el colofón del libro: queda claro que falta mucho por descubrir sobre el oscuro mundo en que se movió Pablo Escobar.

Pablo Escobar In Fraganti lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3501a.jpg

Leave a comment