Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Porfiados"

| Comments (0)
opinion_3482.jpg

De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Porfiados de Patricio de la Paz.

Porfiados es un libro que nso entrega historias reales de chilenos que en su propia tierra han decidido, por las razones que sean, permanecer en territorios extremos, aislados y de difícil acceso.

Reales heroes de sus tierras, que han enfrentado y lo siguen haciendo la naturaleza en aquellos recovecos donde pocos se atreven.

Justamente ahí
Porfiados comienza contándonos estas historias.

Localidades extremas sobre 4.000 mts, en la Patagonia no solamente cuentan historias extremas, además son fiel reflejo de un sacrificio, un sedentarismo y una mentalidad y forma de vida desconocida para todo aquel que vive en la ciudad, el pueblo...básicamente en el mundo civilizado.

Porfiados y es lo que más me cautiva, respeta y entiende, muestra y describe y sobre todo retrata fielmente este tipo de vida.

El autor que ha recorrido más de 37.000 km para este libro, presenta 6 historias, 6 crónicas. 6 vidas en el extremo de personas "porfiadas".


opinion_3482a.jpg

José Aguayo, marino y su señora Natalia Rodriguez son un ejemplo con el cual el libro comienza. Viven por segunda vez en Cabo de Hornos con sus hijos. Ahí donde el mapa mundi termina.

Increible historia!


Porfiados es un libro bien particular. La temática que abora sumamente honorable y especial que se convierte además en una colección de vidas, como dice Jon Lee Anderson "intensamente personales".

Visviri, en el extremo norte de Chile, ahí donde la Puna es pan de cada día para los turistas, vive gente.

En total son 6 lugares extremos en un libro cautivante que te dejará realmente sorprendido.

Porfiados lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg


Leave a comment