Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Un elefante para Carlomagno"

| Comments (0)
opinion_3533.jpg

De la editorial
Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Un elefante para Carlomagno del autor Dirk Husemann.
Una historia basada en la realidad pero con bastante ficción que nos traslada a la Edad Media de la época de Carlomagno.

Carlomagno fue rey nominal de los lombardos desde 764, rey de los francos desde 768 e Imperator Augustus --emperador-- desde 800 hasta su muerte. Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un imperio, al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central. Hoy día es considerado no sólo como el fundador de las monarquías francesa y alemana, que le nombran como Carlos I, sino también como «el padre de Europa».
Fuente: Wikipedia

Un elefante para Carlomagno es una novela llena de aventuras, considerando que el personaje principal es un elefante. Mezcla aventura llena de batallas con la historia propiamente tal.

Una novela en donde un elefante es el signo de paz pero a la vez se entiende como animal del demonio. Vaya confusión! 

opinion_3533a.jpg

El libro es la historia de "cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno". Un elefante de regalo por parte del calida de Bagdad, para evitar un enfrentamiento entre los monarcas Carlomagno y el mismo Harún-Al-Rashid, se transforma en el centro de la historia. Este debe cruzar media Europa y no morir en el intento dado que sería causal de una inmensa guerra.

Un elefante para Carlomagno se convierte así en una historia que muestra las diferencias de dos culturas: la católica y la musulmana y sus imperios.

Lo que en su momento fue una misión diplomática, Un elefante para Carlomagno lo transforma en una epopeya.

Son 30 capítulos contados en tercera persona que describe ágilmente a cada personaje en su actuar.

Para redondear la historia, tenemos en paralelo una historia de amor entre el mensajero que traslada al elefante y su amada.

Recomendable para los amantes de la historia!

Un elefante para Carlomagno lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg


Leave a comment