Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Borges Esencial"

| Comments (0)
opinion_3546.jpg

De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega una de sus publicaciones titulada Borges Esencial del gran Jorge Luis Borges. Un tributo a uno de nuestros grandes escritores latinoamericanos.

Jorge Luis Borges fue un escritor argentino, considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Ensayista, cuentista y poeta.

Borges Esencial es un libro que con su tamaño en primera instancia podría ser de bolsillo pero que con sus más de 600 páginas lo impide.

Borges Esencial es un libro conmemorativo que con motivo del 30º aniversario de su muerte nos presenta su obra seleccionada. Recoge los cuentos de ficciones y una antología de poemas, ensayos y cuentos.

En conjunto las Asociaciones de Academias de la Lengua Española logran un libro objeto con una realmente poderosa selección que acercará a Borges a un público mucho más amplio.

Y te darán ganas de leerlo completo. 

Sobre todo finalmente: Ficciones y El Aleph: sus obras fundamentales.

opinion_3546a.jpg
Historia de la Eternidad por ejemplo (pág 319) o bien las diferentes presentaciones de e.o. Darío Gonzalez, Teodosio Fernández o Graciela Tomassini dan una nueva vida a la obra del escritor argentino.

Me gustó mucho poder acercarme al universo poético de Borges, no lo conocía, y la verdad que con Borges Esencial tienes para rato.

Un imaginario casi inagotable!


Desde múltiples historias universales hasta invenciones geométricas. Ojo: puede llegar a ser agotador.

Borges Esencial lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg



Leave a comment