Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Buenos Aires - by the way"

| Comments (0)
opinion_3584.jpg

De la editorial argentina La Marca Editora nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Buenos Aires - by the way.

Este libro es quizá la manera más honesta de describir una ciudad y en particular a la capital argentina. Buenos Aires - by the way es un recorrido al que no le interesa el sector de la ciudad o las clases sociales.

Es una mirada hacia un Buenos Aires tal como es. Una vista que probablemente requiera de práctica para ser capaz de ver lo que Buenos Aires - by the way nos muestra. Generalmente a la segunda mirada ves estas cosas.

opinion_3584a.jpg

Un libro que funciona como collage recoge diversas temáticas urbanas, propias de una metropolis y las va reuniendo por categorías.

Lo que en Buenos Aires - by the way hace la unidad son justamente las imágenes y las situaciones similares.

Tenemos para ello decenas de ejemplos. La gráfica de los filete porteños, los cartoneros, los números de las casas, los rostros de Carlos Gardel o los emblemas de los clubes de fútbol de la capital, los indigentes durmiendo sobre los bancos, las tapas del alcantarillado, las fachadas de Puerto Madero o los stencil.

opinion_3584b.jpg

Un puzzle de imágenes a veces invisibles pero siempre presentes.

Buenos Aires - by the way es también un juego a descubrir tu propia ciudad. Y sobre todo siguiendo la línea editorial del libro: este propone elegir las piezas que más nos gusten de este rompecabezas en eterno cambio y movimiento llamado Buenos Aires y armar una ciudad a la medida.

Gran idea, muy buen libro.

Buenos Aires - by the way lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3586c.jpg

Leave a comment