Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Piketty esencial"

| Comments (0)
opinion_3545.jpg

De la editorial Planeta nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Piketty Esencial del autor Jesper Roine. Pero antes de comenzar debemos hacernos la pregunta:

...¿Quién es Thomas Piketty?

Thomas Piketty​ es un economista francés especialista en desigualdad económica y distribución de la renta desde una aproximación estadística e histórica.

En sus publicaciones analiza cómo la tasa de acumulación de capital en relación con el crecimiento económico aumentó desde el siglo XIX hasta la actualidad. 

Los registros sobre impuestos le han permitido reunir datos sobre las élites económicas, que tradicionalmente han sido poco estudiados, y que le permiten establecer las tasas de acumulación de la riqueza y su comparación con la situación económica del resto de la sociedad.
Fuente: Wikipedia

Piketty Esencial por definición es una síntesis del libro de economía más aclamado del siglo XXI. Hablamos de: El capital en el siglo XXI.

Un libro con más de 1.5 millones de copias vendidas.

Un libro que ha provocado un enorme debate, en especial sobre la desigualdad salarial en la sociedad. Un libro que provocó tanta euforia que logró que Jesper Roine le haya dedicado un segundo libro para básicamente resumir, explicar y seguir la discusión de El capital en el siglo XXI.

opinion_3545a.jpg

Dividido en 3 partes, Piketty Esencial resume la investigación de Thomas Piketty para presentarla y analizarla.

En definitiva Piketty Esencial logra entregar la importancia que tiene no olvidar la investigación sobre la desigualdad en general. Ese es su principal enfoque a lo que Piketty Esencial nos lleva.

Es un libro de economía: si, pero además es un libro que funciona aun cuando no hayas leído a su hermano mayor.

Thomas Piketty nos muestra, entre otras cosas, que la riqueza tiende a permanecer allí donde aterriza y que con el paso del tiempo no hace más que crecer y crecer...

Piketty Esencial nos resume, nos facilita y nos direcciona hacia la llave para entender las ideas complejas de Piketty.

Una síntesis accesible del libro de economía más importante del siglo XXI.

Piketty Esencial lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3501a.jpg



Leave a comment