Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Terriers"

| Comments (0)
opinion_3559.jpg

De la editorial Hueders nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Terriers de la autora Constanza Gutiérrez. La jóven promesa de nuestra literatura que nuevamente nos sorprende.

La autora a ingresado con toda fuerza a la escena literaria chilena con su primer libro Incompetentes, y continúa su trayecto arrasador con Terriers.

Un libro de 100 páginas que contiene siete historias sobre Chile. Sobre la vida en provincia.

Una novela escrita con humor estratégico, perspicaz o bien juvenil que presenta un universo bastante tradicional, como lo somos los chilenos, enfrentado a la juventud que cuestiona barreras de todo tipo. 

Convenciones sociales en jaque!

Una pluma fresca, que encuentro que vale la pena descubrir (si aún no lo has hecho) y disfrutar.

Terriers es pureza y claridad desde un talento para describir y crear historias de lo cotidiano. 

Historias de jóvenes que viven con la gran duda de un futuro incierto.

opinion_3559a.jpg

Relatos como dice la autora "...que están a más de 500 kilómetros de Santiago" (a diferencia de su primera publicación) abren el apetito a descubrir. Encuentro que sobre todo a descentralizar, a enfocarnos más allá de la capital. Historias de campo, rurales, de desierto bien lejos de Santiago. Un valor agregado que Terriers sabe aprovechar.

PS: En entrevista de la autora leí que el nombre Terrier significa "perro chileno". Un animal de patas cortas y muy aguerrido. Al igual que sus personajes en el libro, son todos niños: Patas cortas. Aguerridos.

Terriers lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3044b.jpg



Leave a comment