Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile en dibujos"

| Comments (0)
opinion_3607.jpg


De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega una hermosa publicación titulada Chile en dibujos de Francisca Villalón.

Cuando ví Chile en dibujos me dejé llevar por su carátula y por un título que prometía. Ahora ni sabía bien que me iba a esperar. Un libro de ilustración? Un libro didáctico? Un libro dedicado al estudio de la flora y fauna chilena? Un libro sobre el patrimonio culturar en Chile?

Pues bien: todas las anteriores!

opinion_3607a.jpg


Chile en dibujos y su autora Francisca Villalón nos abre la puerta a un Chile conocido y desconocido desde la ilustración hasta el patrimonio siempre enfocado en la naturaleza.

Un libro que nace en base a la experiencia y a las ganas de conocer nuestro país. La autora en sus inumerables viajes resume en Chile en dibujos con su mano ilustradora la identidad del chileno desde, naturalmente, su punto de vista.

Desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes a la Antártica chilena las páginas de Chile en dibujos vuelan. Simplemente por lo hermoso de su contenido.

opinion_3607b.jpg


Que diferencia hay entre un sapo y una rana? el clásica sabías que? la historia de la cerveta o el parque chagual, las ballenas azules, el chilco y el canelo, las humitas y las ensaladas chilenas, el choripan y el completo, la laengua mapudungun, el picaflor de arica y la cultura de loa aimaras.

Chile en dibujos es realmente un viaje por Chile. WOW!

Chile es un país que por flora y fauna sorprende a cualquiera. Chile en dibujos lo refuerza y creo que lo logra a cabalidad. Me hubiera gustado quizá un formato más grande para poder hojearlo entre toda la familia más facilmente.

De todas maneras Chile en dibujos lo recomienda totalmente.

Chile en dibujos lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg







Leave a comment