Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Diálogo de Conversos 2"

| Comments (0)
opinion_3609.jpg


De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega un la secuela de Diálogo de Conversos, titulada Diálogo de Conversos 2 de los autores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

El primer libro de este proyecto revisa en modo de conversación la evolución política de cada uno de los autores. Tanto Ampuero con sus experiencias en Berlin de la RDA o Cuba como Rojas con sus experiencias marxistas.

Un libro que ha cautivado.
Lo leí de un viaje, como toda buena conversación, sin pausas.

Nos llega ahora la continuación llamada simplemente Diálogo de Conversos 2.

Si en la primera publicación conversaban sobre las inclinaciones políticas juveniles, su visión de la dictadura, de Castro, de Sudamérica y sus protagonistas, en "2" la mirada gira entorno al presente-futuro.

opinion_3609a.jpg

Hablando de libros como Nos fuimos quedando en silencio de Daniel Mansuy o citando a Daron Acemoglu y James Robinson con Por qué fracasan las naciones, Diálogo de Conversos 2 genera cono sus 6 capítulos repartidos en más de 200 páginas una instancia de reflexión de dos viajeros, literatos y buenos comunicadores de ideas.

Se retoma el diálogo!

Con nuevamente un enfoque de diagnóstico regional y por supuesto local, Diálogo de Conversos 2 deja la puerta más abierta para entender por que no somos una nación desarrollada. Que nos falta? Las observaciones de ambos autores son muy interesantes debido a que han vivido gran parte de su vida fuera de Chile.

Lo pueden ver con ojos abiertos no delimitados por el Océano o la Cordillera.

Un libro que recomiendo leer, al igual que su primera parte por que es sincero, por que se nota que hay un diálogo par no volver a entramparnos en lograr nuestro objetivo de desarrollo. De una sociedad más liberal, más desarrollada y menos conservadora.

Diálogo de Conversos 2 lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment