Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Zona afectada"

| Comments (0)
opinion_3615.jpg

De la editorial Confin Editores nos llega una notable publicación titulada Zona afectada de las autoras María Paz Garafulic, Jennifer King y Paula Casado.

Este es un documento histórico, sumamente emocional que recoge el testimonios de jóvenes de Constitución, afectados por el terremoto y tsunami del año 2010. Donde hubo muchisimo daño y muertos.

Zona afectada como el título ya lo dice es un libro que se enfoca en dar esperanza en recoger pero con el fin de dar luz y vida posterior a un evento que dejo un antes y después.

Vidas totalmente destrozadas de todas las edades. Sobre todo para los jóvenes y adolescentes los efectos del terremoto y el tsunami cambiaron sus vidas para siempre.

Con ilustraciones de reconocidos artistas chilenos Zona afectada el libro tiene una layout digno de mencionar. Son justamente las voces de los jóvenes que fueron retradadas.

Genial efecto, tremendo resultado impreso.

Es un viaje gráfico, no fotográfico lo cual permite dar un paso más hacia la visualidad de los pensamientos.

opinion_3615a.jpg

Justamente el desafió es generar un libro.  Surge el concepto del ABC como indica la Introducción a Zona afectada.

Un listado de palabras provocadoras orientadas a generar una emoción, pensamiento o reflexión. Y estas fueron buscadas in situ con los jóvenes de Constitución.

El resultado va debajo de la piel!

Zona afectada lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3385c.jpg



Leave a comment