Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile - La minería en el Siglo XXI"

| Comments (0)
opinion_3628.jpg

De la editorial Ocho Libros nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Chile - La minería en el Siglo XXI.

Chile - La minería en el Siglo XXI Dónde estamos, hacia dónde vamos del autor y profesor universitario Fernando Acosta es un tremendo trabajo sobre el papel de la minería en Chile.

Un libro que con sus más de 540 páginas, nos entrega una investigación exhaustiva sobre el mineral principal de nuestra tierra y sustento fundamental de nuestra economía.

opinion_3628a.jpg
No solamente de interés para los que están insertos día a día en la minería, sino que para como dice el colofón de Patrick Cussen, todo profesional, académico, político y todas aquellas personas interesadas en el desarrollo integral de Chile.

Chile - La minería en el Siglo XXI entrega un panorama actual, revisando antecedentes históricos sobre el rol de la minería en Chile.

Dividido en 6 capítulos:
  • El cobre
  • Energía y cambio climático
  • Minería y desarrollo sustentable
  • Licencia social
  • Desafíos para Chile
  • Comentarios finales
el libro plantea además una mirada a largo plazo en Chile.

opinion_3628b.jpg

Enfocado como investigación técnica, Chile - La minería en el Siglo XXI el texto presenta como dice el auto una mirada para revisar los principales desafíos de la actividad en la actualidad.

Técnico pero a su vez escrito de una forma bastante fácil de leer, este documento lo recomiendo para entender lo que sucede con nuestra minería.

Gran investigación!

Chile - La minería en el Siglo XXI lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2874d.jpg




Leave a comment