Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El secreto del Dresden"

| Comments (0)
opinion_3640.jpg

De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega una novela histórica
que ha cautivado a generaciones por su enigmático destino. Es el caso de El secreto del Dresden del auto Alberto Rojas.

"La búsqueda de uno de los tesoros más misteriosos que esconde el fondo del océano" es el titular de este libro. Y no defrauda.

El SMS Dresden fue un crucero ligero de la Kaiserliche Marine alemana. Tuvo una destacada participación en evacuación de alemanes radicados en México y en varias batallas navales. Una de ellas en las Islas Malvinas donde gracias a sus poderosas turbinas logra escapar.
Fue justamente ahí donde los británicos dieron una caza al buque por toda la región austral sin encontrarlo.

Con una historia muy cautivante que sobre las gélidas aguas de la Patagonia chilena, el El secreto del Dresden es una novela basada en hechos verídicos y mezclada con una buena dosis de ficción.

Una historia que trata en los inicios de la primera guerra mundial en donde las tensiones eran evidentes.

Un buque que fue enviado para cautelar los intereses  seguridad de la colonia alemana residente en México, termina hundido por sus propios tripulantes en aguas chilenas.


opinion_3640a.jpg

Que escondía frente a la asidua presión de los ingleses?

Una situación dramática y que es contada de forma muy atractiva hace de El secreto del Dresden un viaje hacia el pasado. Hacia épocas de conflictos en donde nadie regalaba ni un centímetro.

Existe realmente el tesoro que incluía todas las joyas, dineros, oro y objetos de valor de los colonos alemanes en México?

Más de un siglo después El secreto del Dresden nos relata los hechos más importantes. Me gustó mucho no solo la temática como también la lectura fluida posible.

Un thriller histórico en como dice la editorial: una vertiginosa persecución por Europa y Sudamérica, para develar la otra historia de un navío fantasmal que reposa bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago de Juan Fernández.

El secreto del Dresden lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment