Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Goodbye, Things"

| Comments (0)
opinion_3641.jpg

De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega un libro que te cambiará la forma de ver tu casa, tu oficina, los lugares donde habitas.

Se trata del libro de Fumio Sasaki titulado Goodbye, Things.

Goodbye, Things, algo así como "adiós, cosas" es un libro que ya fue traducido a 17 idiomas desde que originalmente se publicó en el 2015.

Como dijo en algun momento Bruno Munari: Menos en mas.

Fumio Sasaki va desde lo maximalista hasta lo minimalista y nos cuenta ese proceso. Acompañado por imágenes se torna algo mucho mas plausible que agradezco.

Goodbye, Things analiza de alguna u otra forma el consumismo y lo critica dado que medimos muchas veces nuestra éxito en base a lo que tenemos.

El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.
Surge en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, continuando la tradición geométrica norteamericana y reaccionando contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas.
Fuente: Wikipedia

Goodbye, Things es un recorrido bastante personal que Sasaki realiza dado que por ejemplo en el capítulo 12 cosas que han cambiado desde que dije adiós a mis cosas nos comenta como invierte menos tiempo comprando, menos tiempo de limpieza, menos tiempo buscando objetos perdidos.

opinion_3641a.jpg

Un lema que debo destacar por lo hermoso:

Los buenos momentos, y no los buenos objetos, dan la felicidad.

Un libro muy claro, sincero y además encuentro que lógico es el resultado de un proceso que todos podemos si queremos realizar. Unos más que otros recomendable que lo hagan.

Con concejos puntuales, es un libro práctico escrito de forma fácil dado que cada página es su propio capítulo.

Grandes beneficios para tu propia vida más tranquila en 250 páginas. Recomendable.

Goodbye, Things lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg



Leave a comment