Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "CHE una vida revolucionaria"

| Comments (0)
opinion_3706.jpg

De la editorial Hueders nos llega una de sus últimas publicaciones titulada CHE una vida revolucionaria de Jon Lee Anderson y José Hernández.

Es una novela gráfica, en su primer Libro, acerca del Doctor Guevara. Recién titulado como médico en 1953 el en ese entonces Ernesto Guevara decide viajar. Recorrer América del Sur para en primer lugar buscar un destino, buscar lo que después sabes eran sus primeros indicios de revolucionario.

CHE una vida revolucionaria cuenta la historia del CHE justamente después de terminar la Universidad junto con el viaje por Argentina, Guatemala y México.

Lugar donde se radicaliza su postura frente al sistema y conoce a Fidel Castro. Hecho que termina con la invitación a participar en la revolución cubana en planificación.

Hermosas ilustraciones de José Hernández, que es un reconocido ilustrador mexicano, y la historia de Jon Lee Anderson se reunen para lograr un realmente logrado documento.

Una historia que, habiendo leido la biografía del Che, te ayuda a visualizar con imágenes como fue todo el proceso del CHE desde su viaje a su encuentro con Fidel. Su relación con Hilda Gadee (Matrimonio) y su relativamente rápida desición de convertirse en revolucionario.

CHE una vida revolucionaria es una ventana hacia la vida del CHE, un momento de ella, que espero se pueda complementar con los siguientes tomos a venir.

Una novela gráfica que por su gama cromática y trazo tiene un diseño que habla por si solo. Un ambiente de cambio, un aire diferente, de cambio, oscuro que deja ver la luz al final del tunel.

Genial!

CHE una vida revolucionaria lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3044b.jpg


Leave a comment