Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Fauna Chilena"

| Comments (0)
opinion_3702.jpg

Del autor y agrónomo Thomas Kramer nos llega un hermosa publicación titulada Fauna Chilena.

Un libro realmente hermoso que en palabras del autor intenta "transmitir emociones a partir de la fotografía de vida silvestre. No es una guía de identificación ni un compendio de ecología.
Es una invitación a acercarnos silenciosamente a los animales chilenos, mirarlos directamente a los ojos y descubrir que después de todo, no somos tan distintos a ellos."

opinion_3702a.jpg
Fauna Chilena nos presenta excelente fotografías de nuestra fauna tan especial, muchas veces endémica, desde el Norte desértico hasta el Sur austral.

Dividido en 4 capítulos:
  • Diversidad
  • Conducta
  • Dieta
  • Hábitat

el libro nos lleva en un viaje hacia los lugares donde habitan picaflores, focas, aves acuáticas, cóndores, reptiles, cetáceos, el gecko o los pinguinos.

Cada página dedicada a uno de ellos describe sus principales características en cuanto a alimentación, caracteres y conductas.


opinion_3702c.jpg

Por ejemplo:

  • Las 25 especies de carnívoros presentes en nuestro país fueron históricamente cazadas para la exportación de sus pieles.
  • La foca leopardo se alimenta principalmente de krill, aunque es conocida por incluir en su dieta vertebrados de gran tamaño como pingüinos y focas cangrejeras juveniles.
  • El cóndor andino según cuenta un mito altiplánico, cuando siente que envejece, se posa en el pico más alto de las montañas, repliega sus alas y se deja caer contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado.
  • Chile es uno de los países con mayor diversidad de cetáceos en el mundo, ya que en su territorio marino han sido avistadas más de 40 especies.

...y así muchisimas información resumida y muy interesante que va en perfecta armonía a la imágenes que los acompañan.

opinion_3702b.jpg

Escrito de forma bilingue, Fauna Chilena proporciona material didáctico pero sobre todo destaca lo hermoso y a la vez frágil de nuestro ecosistema con la finalidad probablemente de rescatar su valor patrimonial y dejar conciencia de la importancia de cuidarla.

Además de las imágenes que muestran a los animales desde ángulos muy interesantes, el libro me gustó sobre todo por su layout, su formato, el diseño de las páginas y la tipografía utilizada.

Es sútil, elegante y a la vez moderno. Una excelente correlación.

Muy recomendable como regalo o bien para disfrutar con toda la familia.

Fauna Chilena lo puedes encontrar directamente acá.

Leave a comment