Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La gente opina"

| Comments (0)
opinion_3680.jpg

De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La gente opina del ilustrador chileno Mathias Sielfeld, aka. OyeMathias.

La gente opina es el primer libro de este ilustrador y diseñador chileno que irrumpió con todo en la escena.

Un libro que es un espejo de nosotros, sobre todo de los santiaguinos, en donde nos vemos día a día reflejados en muchas de las escena que Mathias presenta.

La gente opina por otro lado y, este es su gran valor, lo hace desde la pluma de un artista que tienen dedos para el piano. Un humo gráfico ilustrado de una forma muy clara y entendible, junto al texto simple, presenta situaciones cotidianas. Muchas de ellas que nos dejan perplejos.


opinion_3680a.jpg
Ahora hablamos de temas como el bullying, la discriminación, los gays, los inmigrantes. Vá por ahí donde La gente opina se enfoca.

Hablar de nosotros en formato de viñetas no es novedad, debo decir. Lo que la realidad no queremos ver, lo entendemos y estamos dispuestos hasta a reirnos de ello a través del humor gráfico.

Un gran valor agregado de La gente opina.  Logra socializar, logra acercarnos a nosotros mismos con lo que aún nos queda por resolver. De lo nombrado arriba siguiendo con las movilizaciones feministas, el conflicto indígena o la violencia.

Temas transversales que probablemente no solo sean de interés en Chile sino que en toda Latinoamérica. 
opinion_3680b.jpg

En definitiva un libro que juega con el ver y ser visto al actuar de cierta manera frente a diversas ituaciones.

Me gustó especialmente esto de crítica social enfocada desde el humor.

La gente opina lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg

Leave a comment