Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Nelson Mandela"

| Comments (0)
opinion_3689.jpg

De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega Nelson Mandela El color de la libertad: los años presidenciales.

Nelson Mandela y Mandla Langa - El color de la Libertad es un libro que es desgarrador teniendo en cuenta la increible vida de Mandela.

La secuela de la Autobiografía de Nelson Mandela es la historia de los años presidenciales de Mandela. Los años que comenzaron en 1994.

Nelson Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que actuó como presidente de su país de 1994 a 1999.

Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

En 1962 fue arrestado y acusado de conspiración para derrocar al gobierno, por lo que fue sentenciado a prisión de por vida durante el Proceso de Rivonia.

Mandela estuvo prisionero durante 27 años, saliendo en 1990 en medio de una convulsión social en Sudáfrica.

Fuente: Wikipedia

Hablamos de una de las figuras centrales del siglo XX y una de las personas más influyentes de Sudáfrica.

opinion_3689a.jpg

Nelson Mandela y Mandla Langa - El color de la Libertad se basa en las memorias de Mandela escritas a partir de 1998 por el mismo Mandela. Como no las pudo completas, el autor Mandla Langa se hizo cargo de ese Manuscrito para generar Nelson Mandela y Mandla Langa - El color de la Libertad.

El prólogo es de la viuda de Mandela: Graca Machel.

Cabe decir que Nelson Mandela y Mandla Langa - El color de la Libertad es justamente un relato de la presidencia de Mandela como por ejemplo la no nacionalización durante su presidencia de empresas. Apoyando la democracia y buscando la igualdad de razas, Mandela generó una Sudáfrica 2.0 que venía influenciado de siglos de colonialismo. Además nos cuenta en más de 360 páginas (incluyendo una buena cantidad de fotografías de su período presidencial) y 13 capítulos como construyó y rearmó el país después del Apartheid.
Un largo camino, bien personal en algunas ocasiones (separación de por medio) que lleva a acercarnos más a este líder y carácter fundamental.

El primer presidente negro de Sudáfrica!

El color de la libertad lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg

Leave a comment