Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Servicio secreto chileno"

| Comments (0)
opinion_3687.jpg

De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega Servicio Secreto Chileno de Guillermo Pavex.

Servicio Secreto Chileno - En la guerra del Pacífico es un libro cautivante.

Ambientado en una época histórica para Chile y vale decir muy delicada también por el hecho de verse enfrentado a sus vecinos en la disputa por varios intereses.

Guillermo Parvex nos entrega en justo 300 páginas una historia que ya es historia por si misma. Más de 130 años han pasado desde que la Guerra del Pacífico se dió por terminada pero aún sigue habiendo información por contar.

Increible. Hemos presentado variadas publicaciones en KELP.cl estimados lectores sobre la Guerra del Pacífico, hay muchisimas más pero todo indica que detrás de ellas, hubo un sistema de flujo de información secreto.

Servicio Secreto Chileno - En la guerra del Pacífico, entiendiendo al servicio secreto como un cuerpo de agentes a las órdenes del gobierno chileno, "que procuran pasar inadvertidos, teniendo como misión recoger datos e informes reservados".

Como un buen thriller Guillermo Parvex nos presenta una red de espías en Perú, Bolivia, Estados Unidos y Europa. Como surgieron, cuales fueron sus principales logros y sus progatonistas.

opinion_3687a.jpg

Dividido en 8 capítulos Servicio Secreto Chileno - En la guerra del Pacífico es una investigación basada en documentos e.o. del Boletín de Guerra del Pacífico y naciendo de los principales historiadores y sus obras.

Escrita de forma simple y breve, los capítulos son pequeños extractos sobre cada tema como pro ejemplo: Misiones de búsqueda de información en territorios controlados por Perú.

Un libro que facilmente podría ser una película, material suficiente tiene, y que de seguro te motivará leer hasta el final sin descanso.

Servicio Secreto Chileno - En la guerra del Pacífico lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg

Leave a comment