Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Una niña hecha de libros"

| Comments (0)
opinion_3681.jpg


De la editorial Fondo de Cultura Económica nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Una niña hecha de libros del autor Oliver Jeffers.

Oliver Jeffers es un autor e ilustrador irlandés dedicado a publicar libros para niños.

El estilo de ilustración de Jeffers utiliza técnica mixta y es reconocida por su sutil narración y el uso del espacio en la composición. En 2007, Jeffers hizo oficial el Día Mundial del libro ilustrado.
Fuente: Wikipedia.


opinion_3681c.jpg

Una niña hecha de libros es un tremendo libro acerca de una niña que viene de un mundo de historias sobre la cual vive.

Una historia basada en los textos, en las historias sobre las cuales ella nos muestra sus sueños, sus fantasías, sus viajes.

Genial idea e interpretación donde la Ilusión es su mayor aliada, dado que su hogar es jsutamente un lugar basado en ella, sin límites.


opinion_3681a.jpg



Un libro con una historia muy simple en su presentación pero con un mundo en donde te puedes sostener para hacerla a la medida.

Una niña hecha de libros trabaja la ilusión de los niños en base a la imaginación de ellos.

Me gustó mucho tanto el diseño del libro y sus ilustraciones por que son cuadros que dan para muchas interpretaciones y para buscar en ellos alimento para nuevas historias.


opinion_3681b.jpg

En formato cuadrado con excelentes ilustraciones el autor nos lleva a introducirnos en los libros y justamente desde ellos iniciar un viaje por el mundo de Una niña hecha de libros.

Hermoso, para adultos y niños en torno al universo de las historias.

Una niña hecha de libros lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3186b.jpg



Leave a comment