Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Cara y Sello de una dinastía"

| Comments (0)
opinion_3705.jpg
De la editorial Catalonia nos llega una de sus clásicas publicaciones titulada Cara y Sello de una dinastía de la autora Mónica Echeverría.

En su primera edición del 2015 este libro de 190 páginas de la reconocido autora es una novela acerca de una familia chilena y su historia. Hablamos de los Edwards.

Como dice el libro trata "desde su llegada a principios del siglo XIX hasta las últimas décadas del siglo XX". Comenzando con la historia de George Edwards hasta el último Agustín Edwards.

Pero a diferencia de otras publicaciones lo interesante de Cara y Sello de una dinastía es la otra cara de la moneda por decirlo de alguna forma.

Familia con bastante historial en Chile Cara y Sello de una dinastía incluye también a las mujeres. Pero en especial al cuarto hijo de Agustín y la hija Sonia.

Son los protagonistas. Los descendientes de los Edwards por lo tanto una novela basada en hechos reales que le dá un tintea mi modo de ver mucho más interesante.

Los Edwards no son como cualquier familia. Su principal característica es que son una familia que ha logrado el privilegio de poco en cuanto a bienes se refiere. Periódicos (Grupo El Mercurio) y muchas empresas de diferentes industrias, además de la figuración que todo eso conlleva, han generado tanto admiración como enviadia y recelos. Normal.

opinion_3705a.jpg

La autora ilumina justamente la historia no contada, las historias privadas y reservadas.

Es ahí donde Cara y Sello de una dinastía se enfoca, más allá de la vida pública, los viajes o aventuras. De eso ya se ha hablado suficiente.

La novela además incluye los aspecto de la oligarquía por llamarlo de alguna manera, en relación a la política y hechos del pasado no menores. Hablamos de la incluencia y relación con la política, el golpe de estado. Tanto de Agustín Edwards como de Sonia Edwards, su hermana que tuvo un destino diametralmente opuesto por sus ideas de izquierda. Con varios secretos que salen a la luz de una mujer que vivía una vida perfecta....supuestamente.

Dramas, hijos fuera de matrimonios, política, dinero y controversia. Cara y Sello de una dinastía es un libro que te lo puedes leer de un viaje.

Material suficiente para una buena lectura. Genial.

Cara y Sello de una dinastía lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg



Leave a comment