Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile es Mar"

| Comments (0)
opinion_3752.jpg

De la editorial chilena Pehuén nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Chile es Mar de los autores Daniela Droguett, Yolanda Sánchez, Miriam Fernández y Alejandro Vila.

Chile es Mar es un libro realmente alucinante. No solamente por una portada que invita a descubrir su contenido, sino que también por su temática y sobre todo por como aborda el tema de nuestro mar.

Pensado principalmente para niños Chile es Mar es un libro que tiene un objetivo muy claro. Guiarnos para aprender, conservar y cuidar nuestro propio océano.

Ahora debo reconocer que el libro es también una real guia para los adultos dado que la información que nos entrega de seguro a mas de alguno le será muy interesante y útil.

opinion_3752a.jpg

Con 10 capítulos como los Por Qué del Mar, las Costas y Playas de Chile, la Conservación del mar de Chile, las Olas y Mareas, Océanos en Movimiento, etc. abarcan la paleta completa que necesitamos para cuidar nuestras costas a lo largo de aprox. 4.300 km.

Con Ilustraciones de Patricio Otniel es libro se convierte en un documento muy didáctico y entretenido.

Utiliza un lenguaje simple para explicar lo complicado, dejando mucho espacio para los "sabías que" que siempre me parecen muy distintivos de un buen documento para aprender.

opinion_3752b.jpg

Chile es Mar habla tanto de lo macro como de lo micro llegando hasta la descripción del Huiro, del Cochayuyo como a los tipos de pesca de animales marinos.

Una guía completa para entender la importancia de nuestro océano, de nuestro mar y de nuestras costas.

A decir verdad fundamental para cada chileno que tarde o temprano ojalá pueda disfrutar del mar.

Chile es Mar además se enfoca en entregar una herramienta para saber cuidar de lo mas preciado que tenemos. Para diversión, para nuestra economía, nuestro desarrollo y nuestra identidad. Tarea fundamental para las próximas generaciones.

Chile es Mar lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3191c.jpg




Leave a comment