Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Cumbres y Glaciares"

| Comments (0)
opinion_3745.jpg

De la editorial chilena Kactus nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Cumbres y Glaciares del andinista y fotógrafo Gastón Oyarzún.

Gastón Oyarzún nos tiene acostumbrado a excelentes libros andinos bajo el alero de la editorial Kactus. Cumbres y Glaciares deja la Vara aun más alta.

El hielo es agua
La nieve es agua
La lluvia es agua
El agua es vida


Breve poema al principio del libro, resume un cierto aspecto esencial de Cumbres y Glaciares. Tanto el Agua como el Clima.

opinion_3745a.jpg

En este libro el autor nos lleva hacia nuevos parajes siempre enfocado en presentarnos y acercarnos la montaña a nuestras casas. En especial las Cumbres y los Glaciares.

Con un Índice sumamente interesante en Cumbres y Glaciares hablamos desde los Andes completos, la Geología andina, diversos Volcanes y Nevados de nuestra Cordillera como del Hombre en la Montaña y el futuro de esta misma.

Me gustó sobre todo el enfoque práctico, real, puro de los textos de Gastón. Claramente escrito por alguien que ha estado metido en cada uno de los cerros que comenta. Habla de sus ubicaciones, de sus asenciones, de los accesos y los describe con sus características y dificultades. Una real guía de montaña en este sentido.

opinion_3745b.jpg

Pero Cumbres y Glaciares es acompañado por hermosas imágenes de los Andes del Norte (ej. Ojos del Salado pág. 68-69) o el Llaime (pág. 84-85).

No solamente hablamos de Cumbres, la otra parte de la llevan los Glaciares. describiendo los más relevantes a través de nuestros 4300km.
...y hay varios!

Este es un libro que también te sorprenderá con material increible como las pinturas rupestres de Putre y la Fauna salvaje de alta montaña.

Excelente!

Cumbres y Glaciares lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2887f.jpg





Leave a comment