Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Himno del ángel parado en una pata"

| Comments (0)
opinion_3737.jpg

De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega una hermosa novela de Hernán Letelier titulada Himno del ángel parado en una pata.

Este libro pequeño en su apariencia es muy grande en su contenido con una historia dividida de 21 capítulos repartidos en 190 páginas.

Hernán Rivera es un novelista y poeta chileno, conocido principalmente por sus novelas ambientadas en la pampa salitrera del norte de Chile.

Himno del ángel parado en una pata nos habla de una serie de eventos que suceden contados y vistos a través de los ojos de un niño en la oficina salitrera de Algosta  y Antofagasta.


opinion_3737a.jpg

Un libro que plasma una realidad de un momento histórico en Chile. Bien directo, casi bruto en algunos momentos lo que ve Hidelbrando del Carmen (el chico) es bien crudo como por ejemplo el ser palo blanco para embusteros en el mercado nortino.  Una fuerte influencia de la Iglesia tampoco liberaba el accionar del protagonista.

Un poco de esas historias de supervivencia, de relato puro y directo de la vida nortina en los años 60'. Sacrificada y de pocos recursos muchas veces lo cual no facilitaba el día a día.

Himno del ángel parado en una pata es un libro que me gustó prinicpalmente por la capacidad del autor de describir en detalle el entorno y los alrededores cosa que me facilita entender y situarme en contexto literario propiamente tal.

Himno del ángel parado en una pata lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg



Leave a comment