Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Origen"

| Comments (0)
opinion_3739.jpg
De la editorial Planeta nos llega la esperada última novela del autor norteamericano Dan Brown titulada Origen.

Personalmente me gusta mucho el estilo de Dan Brown y sus libros que mezclan ficción con realidad para crear escenarios que cautivan a tal modo que lo único que quieres es terminar el libro y saber el desenlace de la historia.

Pasó en Código Da Vinci, en Inferno y los Iluminati entre otras obras donde el protagonista Robert Langdon lleva las riendas.

Origen es la quinta entrega de la serie en donde el profesor Langdon acude al Museo Guggenheim Bilbao para conocer un gran secreto que debe desvelar Edmond Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás y que será trascendental para la humanidad. En ese momento estalla el caos y el protagonista debe huir a Barcelona para buscar y descifrar las pistas que dan acceso al gran secreto que respondería a las dos preguntas que se ha hecho siempre la humanidad: ¿De dónde venimos? y ¿adónde vamos?.

opinion_3739a.jpg

Origen basada a diferencia de otras obras del autor, netamente en España es un libro que con sus 630 páginas aprox. pesa en las manos.

Sabes que tienes una historia larga, con varias tramas en la mano.

Justamente las preguntas de arriba son el motivo y la guía de una historia que mezcla simbología e iconografía religiosa (las especialidades de Langdon)

Es justamente una historia basada en un hallazgo que no debe perderse que lleva a Langdon y la directora del museo Ambra a escapar y buscar la solución al acceso del denominado hallagzo que cambiará la civilización.

Una historia sobre el origen y el destino de la humanidad. Entretenida, me gustó por que sigue el estilo de Ángeles y Demonios, del Código, etc.

Origen lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3501a.jpg



Leave a comment