Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "1968"

| Comments (0)
opinion_3796.jpg
De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada 1968 - El Nacimiento de un mundo nuevo de Ramón González.

Un año que quedó en la historia como un año revolucionario. El año en que se rebelaron los jóvenes de todo el mundo.

Como dice el libro 1968 - El Nacimiento de un mundo nuevo, 1968 se ha convertido en una especie de mito. Pero más allá de esa imagen idílica o confusa, fue un año lleno de acontecimientos políticos que provocaron la extendida sensación de que el mundo estaba al borde del colapso.

1968 - El Nacimiento de un mundo nuevo es un libro en donde el autor nos presenta varios aspectos que fueron marcando los meses. Justamente clasificados en el Índice como la Esperanza y la Violencia, Muchas primaveras, El verano del descontento, El juego y la muerte.

opinion_3796a.jpg

Los Movimientos sociales de 1968, no tienen una definición exacta. Más bien es un término mediático. Entre ellos encontramos las protestas contra la Guerra de Vietnam, el Movimiento por los derechos civiles hasta por ejemplo el Festival de Woodstock o bien la Primavera de Praga.

Un libro que muchas veces es una crónica como por ejemplo en el relato de los hechos ocurridos en Berlín con el asesinato de Rudi Dutschke o de los hechos en Chicago o Ciudad de México.

Me gustó de 1968 - El Nacimiento de un mundo nuevo la manera de resumir, de describir y de analizar los hechos acontecidos, todas las revueltas, que cabe decir no tuvieron éxito político inmediato pero si marcaron hasta las generaciones de hoy.

1968 - El Nacimiento de un mundo nuevo lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg


Leave a comment