Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Fast Forward"

| Comments (0)
opinion_3792.jpg

De la editorial alemana Gestalten nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Fast Forward - The cars of the future / The future of cars de Jan Baedeker.

Una mirada al pasado y al futuro. Un viaje hacia lo que pocos ven. Una visión convertida en realidad. Fast Forward - The cars of the future / The future of cars es un poco un resumen de lo anterior.

opinion_3792a.jpg

Probablemente no exista una publicación tan hermosa no cercanamente poderosa en inspirar y contar al mismo tiempo una historia de visiones, utopias e ideas futurísticas alrededor del diseño de automóviles.

Desde 1930 en adelante, la historia del automóvil ha sido escrita por lo que se atreven a dar el paso adicional, a correr ese riesgo de la innovación.

Más de 300 páginas elevan al automóvil a un status de símbolo.

opinion_3792b.jpg

Lo interesante de Fast Forward - The cars of the future / The future of cars es que habla del pasado como algunos modelos fueron escribiendo historia, como algunas ideas fueron directamente al basurero y como otras prosperaron. Pero también nos habla de como nos imaginamos el futuro del automóvil. De lo antiguo a lo futuro.

Ejemplos lejanos que depurándose se convierten en realidades del consumidor. Idea que desde lo conceptual pasan a lo real. Y realmente hay idea absolutamente de locura que dejan con la boca abierta.

Fast Forward - The cars of the future / The future of cars es además como contar la historia del automóvil conceptual. Geniales imágenes, genials presentaciones en tamaño grande sorprenden.

opinion_3792c.jpg

La guinda de la torta creo que se la llevan las entrevistas a reales iconos del diseño automotriz que se presentan con sus idea (entrevista) y logros. Hablamos de Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW, Gorden Wagener, Jefe Diseño de Daimler AG, Flavio Manzoni, Jefe Diseño de Ferrari por ejemplo.
Esta parte de Fast Forward - The cars of the future / The future of cars es excelente.

Fast Forward - The cars of the future / The future of cars lo puedes conseguir directamente acá.

opinion_3017d.jpg


Leave a comment