Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La frantumaglia"

| Comments (0)
opinion_3807.jpg
De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La frantumaglia de Elena Ferrante.

Estamos frente a una publicación de una de las artistas más enigmáticas de la Literatura contemporánea. De hecho casi nadie la conoce. Es más Elena Ferrante es su pseudónimo.

Como ella mismo dice: No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.
Fuente: Wikipedia.

La frantumaglia es por lo mismo aún más interesante por que es un libro que se compone de cartas, entrevistas y diálogos de la autora. Un compendio de fragmentos, de ideas, de pensamientos sobre o mejor dicho de la artista. Son cartas que la autora intercambió con Edizioni.

Un libro que busca, después de sus aventuras literarias como El amor molesto, aclarar los motivos que llevan a la autora a mantenerse al margen desde hace ya más de 10 años.

opinion_3807a.jpg

Absoluto anonimáto con los medios de comunicación.

La frantumaglia es un libro que me gustó mucho por si simpleza, por las argumentaciones de la autora y su visión de la infancia. Como si estuvieramos al lado de ella en su escritorio por mucho tiempo. Un libro personal.

Dividido en 3 capítulos:
  • Papeles 1991-2003
  • Fichas 2003-2007 y
  • Cartas 2011-2016

La frantumaglia se lee facilmente con capítulos como Mujeres que escriben, Nunca bajes la guardia o El libro de nadie que muestran una clara visión y opinión de las cosas por parte de Ferrante.

Curioso leer algo sobre alguien que nadie conoce. Como si fuera un fantasma..

La frantumaglia lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg


Leave a comment