Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los tres mosqueteros"

| Comments (0)
opinion_3797.jpg
De la editorial Me Gusta Leer (parte del grupo Random House) nos llega un clásico de clásico titulado Los tres Mosqueteros de Alexandre Dumas de 1844, reeditada.

Casi 800 páginas de una novela de aventura ambientada en la época del rey Luis XIII. Con una hermosa Introducción de Roger Nimier y la traducción de Torcuato Tasso Serra (algo así como un especialista histórico en traducciones de autores franceses) Los tres Mosqueteros necesita poca explicación.

Una novela de capa y espada de las que nos enseñaron cuando pequeños.

Es una novela que trata de las aventuras de un jóven llamado d'Artagnan quien en Paris, Francia conoce a Athos, Porthos y Aramis, todos ellos Mosqueteros, con quienes establece amistad. Los tres hombres son mosqueteros del rey Luis XIII.

opinion_3797a.jpg

Y comienza una historia de justamente aventuras, romances, intrigas políticas contra el Cardenal Richelieu siempre enfocada en dejar quiyá una enseñanza del tipo: lealtad, honor, amistad conocido en Los tres Mosqueteros con el lema: ¡Uno para todos y todos para uno!

Lo curioso es que Los tres Mosqueteros son en realidad 4 mosqueteros.

Un libro entretenido, debo reconocer que leer las 770 páginas es agotador pero vale la pena dado que difiere bastante a todo tipo de película que se pueda ver como alternativa.
Los tres Mosqueteros lo puedes encontrar directamente acá.

Audaz, intrigante pero sobre todo envolvente en su argumento y su trama.

Los tres Mosqueteros lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg


Leave a comment