Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Libro: "Untitled - street art in the counter culture" por Gary Shove


opinion_880.jpg

"Untitled - street art in the counter culture" lanzado por Pro-actif Communications y desarrollado por el autor Gary Shove es un libro inglés que está a punto de tener su secuela (Untitled II - the Beautiful Renaissance).
Un libro sobre street art, sobre el arte callejero enfocado al stencil, afiche, graffiti e instalaciones urbanas. No es el primer libro de esta categoría que en los últimos años ha visto un incremento de libros interesantes y también deplorables en tiempo record.
Si las imágenes son buenas el texto es malo, si la impresión es buena, las imágenes son malas y así viceversa era la tendencia en muchos casos de libros de street art.
Poco a poco han aparecido y se han lanzado al mercado libros de calidad en todos sus aspectos. En ocasiones anteriores he presentado libros con un contenido y calidad como producto muy buenos!
Untitled... es uno de ellos. Partiendo de la base del diseño (Layout), tamaño, calidad de impresión y de papel debo decir que la primera sensación al tener el libro en mis manos es de calidad. Tapa dura con una impresión ideal que destaca un stencil del inglés Banksy, atrae e invita a abrir y recorrer el libro!

opinion_880a.jpg

opinion_880b.jpg

opinion_880c.jpg

Con más de 200 páginas (no tiene númeración) con stencil de todas partes del planeta, con afiches desde Los Angeles hasta Barcelona y con instalaciones en lo lugares más increibles, todo está documentado a color. Naturalmente algunas imágenes ya son conocidas por el mundo de los pintores y artistas urbanos pero son pocas. Lo cual hace que el material es nuevo, novedoso y único. Punto a favor!

opinion_880d.jpg

opinion_880e.jpg

El libro que no está divido en capítulos ni tiene índice tiene un contenido horizontal, quiere decir de principio a fin es parejo. Imágenes nítidas a veces acompañadas por un "pensamiento" del autor o bien del autor de la obra en cuestión.
Pensamientos del tipo: "What did street artist ever do for us?" introduciendo los trabajos de Shepard Farey y su afiche de Obama por ejemplo.

En resumen un libro interesante, recomendable y que viene con Anexo II ;)