Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Calligraffiti - the graphic art of Niels Shoe Meulman

opinion_922.jpg



Me saco el sombrero frente a los trabajos caligráficos de Niels Meulman o más conocido en el mundo del graffiti como Shoe.

"A word is an image", parte de lo que son las presentaciones de N. Meulman en las Universidades para mostrar de que forma interactua caligráficamente entre una palabra y la imágen que ella produce.

En KELP presenté un video de Calligraffiti, nombre con el cual nombra su primer libro de compilaciones de logotipos, frases, y todo tipo de uso caligráfico. Pueden ver el video acá.

Ahora ya saben que esto no es solamente ocupar papel y tinta china para dedicarle unos versos a la vida o cualquier cosa.

opinion_922a.jpg

Es justamente por eso que el libro es muy interesante, el trabajo y como es presentado.
En formato de cuadrado con varios tipos de impresiones, Calligraffiti es un libro que en cada página soprende por lo que ella contiene.
Para hacer resaltar los dibujos caligráficos se presenta uno por página y solamente una frase pequeña del autor Shoe los describen. Simple y efectivo.



opinion_922b.jpg



opinion_922c.jpg



opinion_922d.jpg



Al final del libro encontramos un resumen de cada página y de cada trabajo donde es explicada la técnica ocupada en el trabajo, el sustrato elegido y comentarios varios.
Después de ver tantos trabajos "filetes" y de una fineza y estilo enormes es entretenido leer como se hizo, que se pensó y por que se hizo este u otro trabajo.
(el logotipo para el libro de Andrea Caputo - The graffiti Diaspora -: "All City Writers") lo hizo Shoe.

144 páginas que la editorial From Here To Fame dispuso para revisar sobre todo lo que Show ha hecho en los últimos 4 años con sus caligrafías.

KELP



opinion_922e.jpg