Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Concrete Messages "Street Art on the Israeli-Palestinian Separation Barrier"

Como con el título ya se habrán imaginado este libro documenta un tema político y como el arte ha ido modificando la apariencia de un lugar gris en la historia.

opinion_1240a.jpg
En Concrete Messages diferentes artistas internacionales de street art hablan de por que desarrollaron su arte sobre los muros de la West Bank. Por que viajaron a tan remoto lugar con la intención de manifestarse en contra de la división y del muro. Todo complementado con sus experiencias a la hora de desarrollar su arte en tan delicado lugar.

Diversas piezas, pinturas de artistas como JR, Faile, Blu, Banksy y Ron English son acercadas al lector con una buena calidad de imágenes e impresión. Concrete Messages tiene 115 páginas de arte pintado sobre el muro y solamente el muro divisorio.
La unión de imágenes con entrevistas hace de este libro y su temática una muestra diferente del arte de grandes nombres, más que solo mostrar su trabajo.

opinion_1240b.jpg

opinion_1240c.jpg

El muro de unos 725km de largo estaba previsto para estar listo el 2010. Actualmente solo un 60% está completado. Es un tema delicado y el mundo entero trata de incentivar conversaciones entre Palestina e Israel para llegar a un acuerdo de paz.
El muro de más de 8 metros de altura, genera obviamente un sinumero de sentimientos y evoca emociones divididas. Todo esto las pinturas que muestra Concrete Messages trata de ilustrar y los artistas tratan de pintar/plasmar.

opinion_1240d.jpg

"If our pieces brought even a tiny bit of awareness to the conflict and
helped make people understand something about the situation, then
I think that was part of the intention." - Faile, USA

Donde conseguir el libro? Directamente desde la editorial de Concrete Messages, Dokument Press acá.

KELP