Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Chile: Inédito proyecto en el Río Mapocho iluminado con obras de arte

opinion_1275.jpg
Ribera rio Mapoco hoy en día.

"ArtedeLuz", un proyecto de la artista chilena Catalina Rojas, proyectará pinturas y dibujos de artistas sobre un kilómetro del cauce, muros y cuenca del río, columna vertebral de esta ciudad de 6,2 millones de habitantes.

Entre los puentes Pío Nono y Patronato, que los separa un kilómetro de distancia, 26 proyectores fijos de última generación reflectarán 104 imágenes entre dibujos y pinturas de la obra "Chile a la Luz", que muestra distintos paisajes de esta nación austral.

Las imágenes que componen la obra, pintada por la muralista en una tela, plantean un viaje por los iconos del paisaje de Chile, desde el norteño desierto de Atacama hasta las extensas tierras de la Patagonia chilena.

No estoy de acuerdo con este proyecto, por la forma en que se pasó a llevar un registro histórico de arte ya establecido en las ribera de ese río sin respetar ni las pinturas existentes ni a los artistas involucrados.
Solamente quiero que vean el resultado de borrar las obras de graffiti existentes (ver abajo) para lograr un resultado como la imágen superior.

El resto lo dejo al criterio de cada uno de mis lectores....

opinion_1275a.jpg
mural pintado por e.o. Saile y Grin borrado para poder desarrollar "ArtedeLuz".
Foto: KELP