Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Textura "Valencia Street Art"

opinion_1249.jpg

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y un lugar con una escena vibrante de arte urbano. La fotógrafa Luz A. Martín, autora de Textura "Valencia Street Art" y que es oriunda de Valencia desarrolló un muy buen compendio de la escena y del arte en la ciudad de Valencia.

El libro de unas 140 páginas a todo color e impresas en papel mate está dividido en pequeños ensayos sobre graffiti en Valencia (Fallas, Arte efímero, etc) y de los artistas valencianos (End, Escif, Nero, etc.). Los artistas que se muestran en este libro a su vez fueron entrevistados con preguntas interesantes sobre sus orígenes, la pintura y el contexto y la función del graffiti.
Tanto en español como en inglés que dá cuenta que este libro pretende no solo servir a la comunidad latinoamericana como referencia a la hora de documentar el arte urbano de Valencia, sino que también para el mercado internacional anglosajón.

opinion_1249a.jpg

Un capítulo se enfoca directamente a las texturas producidas en paredes pintadas. Es una de las partes que más me gusta por que, personalmente también saco muchas fotos de texturas y son resultados brillantes. Textura lo muestra de muy buena manera.

Lanzado al mercado por la editorial Mark Batty Publisher el libro muestra una selección interesante de artistas valencianos y una vez leído el libro completo te dá una introspectiva completa de Valencia y su "street art".

opinion_1249b.jpg
Como pequeño regalo puedes descargar con un código en Internet las texturas que sacó Luz A. Martín a las paredes pintadas. Todo en alta resolución para libre uso!

por KELP

Donde consigo el libro? Acá directamente desde Mark Batty Publisher.