Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Art Of Rebellion III"

opinion_1442.jpg

"The Art of Rebellion III" es el por mucho tiempo muy esperado tercer libro de la serie The Art Of Rebellion creada por el alemán C100. Son 3 libros dedicados por completo al street art, al arte urbano en el mundo. El primero: "The Art Of Rebellion I" salió el año 2003 y su enfoque era solamente Street Art, que en esa época aún no era una actividad 100% independiente.
El volumen III es un compendio de imágenes de arte urbano en el mundo que tiene como principal meta el mostrar de que forma se ha ido desarrollando y evolucionando el arte urbano.

opinion_1442a.jpg

El libro de 215 páginas a todo color y de un diseño simple pero de excelente calidad (papel, impreso, etc.) sorprende por la cantidad de imágenes y de imágenes exclusivas. Las manifestaciones que son retratadas en este libro van más allá de la pintura spray. Es más mezclas muchas técnicas de pintura pero también de instalaciones (diseño interiores por ejemplo)

opinion_1442b.jpg

Cada imágen viene con su respectivo texto leyenda a modo de explicar la obra, presentarla y describirla. Esto se agradece por que es posible saber de inmediato quien hiz que obra.

El libro "The Art Of Rebellion III" no tiene Índice. Desde la primera página hasta la última son solamente imágenes. Naturalmente de varios proyectos en una página. Calculando son muchisimas imágenes que se incluyen.

"The Art Of Rebellion III" ha tenido desde el primer libro una gran aceptación por parte de los grafiteros mismos. Lo cual le daba de inmediato un libro de culto....

De los artistas que están retratados con algunos de sus trabajos en el libro son:
Blu, Shepard Fairey, Escif, Os Gemeos, Dave Kinsey, Ron English y muchos más!

opinion_1442c.jpg

Recomendamos de toda la jungla de libros que hay actualmente sobre street art, los 3 libros de "The Art Of Rebellion". Son unos clásicos y el III va por muy buen camino de convertirse en un clásico también.


KELP